lunes, 16 de junio de 2008

Café de República Dominicana

Acuerdan establecer controles de calidad al café

Dos empresas se encargarán de manejar los laboratorios

El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) suscribió dos convenios para la instalación de laboratorios de control de calidad del café en las regiones Norte y Sur del país, y firmó un acuerdo de colaboración con el cluster de Jarabacoa.

Uno de estos laboratorios será con la empresa Belarminio Ramírez e Hijos, C. por A. y la Federación de Caficultores de la Región Sur (Fedecares).

El director ejecutivo de Codocafé, Fausto Burgos, explicó que el objetivo principal de los dos primeros convenios estará dirigido al control de calidad del café de las regiones Norte y Sur del país.

El objetivo del acuerdo de colaboración del cluster de Jarabacoa es contribuir al mejoramiento de la caficultura en la cuenca alta del río Yaque del Norte, a través del incremento de los ingresos de los productores de café asociados al cluster.

Indicó que dichos laboratorios ofrecerán al público los servicios de análisis físico y sensorial del café, propuesta de mezclas, prestar colaboración genérica en el proceso de establecimiento de Denominaciones de Origen (DO) y proporcionar recomendaciones generales para un mejor manejo del producto.

Zoom

Educación
Burgos Mejía agregó que otro de los servicios que se ofrecerán en los laboratorios será formar estudiantes de la región en la importancia de la calidad del café de la zona y en la realización de los análisis físico y sensorial, y formar los productores de la zona en el manejo y control de la calidad del café. También la instalación de estos laboratorios aportará empleos a las regiones.



http://www.hoy.com.do/economia/2008/6/16/93668/Acuerdan-establecer-controles-de-calidad-al-cafe

No hay comentarios: