lunes, 16 de junio de 2008

Franquicia de Italia

Il Caffè di Roma encara un ambicioso plan de expansión

La cadena, que forma parte de la división de Coffee Shops de Lavazza, prevé duplicar el número de establecimientos en tres años.

16/06/2008
Il Caffè di Roma, la cadena italiana líder en España en el sector de los coffee shops, que pertenece desde 1999 al grupo italiano Lavazza, está llevando a cabo un importante plan de expansión nacional e internacional con el que prevé abrir más de cien nuevos establecimientos en tres años. El objetivo final de esta etapa de crecimiento es consolidarse como líder del sector de cafeterías de nuestro país y también como un referente en otros mercados.

Il Caffè di Roma, que actualmente dispone de una red de 80 locales repartidos por España y otros países, prevé alcanzar la cifra de 171 establecimientos en el año 2011. La compañía se propone incrementar el número de locales propios y de franquiciados en el mercado ibérico, en el que realizará una inversión de hasta quince millones de euros para la apertura de sus establecimientos propios. El plan de desarrollo contempla también la expansión internacional para operar en otros mercados europeos, de Oriente Medio y latinoamericanos.

Este crecimiento tendrá su correspondencia en las cifras de facturación de la compañía, que pasarán de los 20 millones de euros estimados para este año 2008 a los 40 millones de euros previstos para el ejercicio 2011. Este ambicioso plan de expansión responde a la voluntad de la marca de internacionalizarse bajo el sello Lavazza, que es ya una multinacional de café consolidada y líder en el mundo.

Esta nueva etapa para la cadena está fundamentada en la diferenciación del sector como cafetería italiana potenciada por Lavazza y respaldando así su posicionamiento. Con el endorsement de Lavazza, Il Caffè di Roma gana notoriedad gracias al liderazgo, prestigio internacional y trayectoria empresarial de la compañía italiana. En consecuencia, Il Caffè di Roma prevé aumentar sus ventas y rentabilidad.

La misión de Il Caffè di Roma es exportar la cultura italiana del café a nivel internacional a través de una red de cafeterías con un estilo propio basado en la cercanía y cordialidad.

Il Caffè di Roma combina la tradición italiana y se dirige a cualquier público que valora la calidad y que aprecia los elementos que rodean al mundo del café. En esta línea, la recreación de instantes caracterizados por la espontaneidad, la proximidad y la expresión típicamente italiana, quedan recogidos en su claim: Il Momento.

La cadena de franquicias está especializada en la venta y degustación de café, té y chocolate, además de otros productos como refrescos, helados artesanales o paninis y foccacias entre otros. Con sus locales, Il Caffè di Roma propone un espacio ideal para la degustación de su exclusivo café producido por Lavazza. Además, se puede encontrar una amplia oferta para desayunos, comidas y meriendas. Se ha presentado una carta de temporada más atractiva y visual para facilitar la elección de la oferta.



http://www.mundofranquicia.com/mfc/noticias/not.php?notinum=10420