jueves, 5 de junio de 2008

Taza de Excelencia - El Salvador 2008

Nuevo récord en subasta de la Taza de la Excelencia


Esta venta también ha roto la marca regional a nivel de subastas electrónicas para este año

Un total de 36 lotes de café salvadoreño participaron hoy en la subasta electrónica Taza de Excelencia, certamen en el que se vende el café de mayor calidad del país. Pero el evento trajo una nueva sorpresa al sector cafetalero, ya que se rompió el récord de venta del quintal de café.

La finca La Ilusión logró la apetecida cifra de 2,010 dólares por cada quintal de café. La última vez que un café salvadoreño se cotizó así de alto fue en el 2006 cuando se vendió a 1,800 dólares el quintal.

Esta venta también ha roto la marca regional a nivel de subastas electrónicas para este año; arriba de Nicaragua, que vendió en 1,855 dólares el quintal, y Costa Rica, que vendió en 1,510 dólares el quintal.

La venta ha superado los 498,000 dólares en venta total de café entre todos los lotes.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) indicó en un comunicado que en la actividad participan los 36 lotes de café especial que fueron escogidos en un riguroso certamen que tuvo lugar en abril pasado.

El certamen Taza de Excelencia se realiza por sexto año consecutivo en el país con el objetivo de incentivar el desarrollo del café especial.

Los lotes, añade el documento, "demostraron su excelente calidad y características únicas durante una serie de exhaustivas evaluaciones, en las cuales participaron catadores a nivel nacional e internacional".

Los lotes de café salvadoreño serán subastados entre más de 95 compradores internacionales, agregó la fuente.



http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6329&idArt=2461087

No hay comentarios: