jueves, 5 de junio de 2008

Café de Brasil

Se reducen en 23 % las exportaciones de café de Brasil en mayo

El volumen de exportaciones de café de Brasil se redujo el 23,4 por ciento en mayo pasado respecto a igual mes de 2007, hasta 1,9 millones de sacos (60 kilos), por factores estacionales, informaron hoy empresarios del sector


Por su parte los ingresos por estas ventas retrocedieron el 5 por ciento entre los dos meses comparados, hasta 316 millones de dólares, según los datos del patronal Consejo de los exportadores de Café de Brasil (CeCafé).


La menor reducción proporcional en la facturación se debe a que los precios del grano subieron significativamente en mayo, y compensaron el declino de los embarques.

El precio promedio del café verde brasileño subió el 24 por ciento en mayo pasado comparado con mayo de 2007 y en los primeros cinco meses del año el aumento acumulado fue del 21 por ciento, según la información.

Brasil domina casi el 30 por ciento del mercado internacional de café. Como primer exportador y segundo consumidor mundial el ritmo de sus ventas suele afectar las cotizaciones globales.

El director general de CeCafé, Guilherme Braga, atribuyó el retroceso en el volumen embarcado al período entre cosechas.

'La nueva zafra ya está siendo recogida, pero todavía no ha llegado al mercado', señaló Braga en un comunicado.

Pero en el acumulado entre enero y mayo pasados el ingreso por exportaciones creció 14,2 por ciento, hasta 1.773 millones de dólares, respecto a igual período de 2007.

En esos cinco meses hubo una caída del 5,5 por ciento respecto a igual período de 2007, hasta 10,9 millones de sacos.

Alemania, Estados Unidos e Italia son los principales clientes del café brasileño.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/se-brasil-reducen-exportaciones-cafe-2527581.htm

No hay comentarios: