jueves, 5 de junio de 2008

Torrefactora de México

El café viajará de sus portales hasta China

Café Tostado de Exportación, empresa mexicana que comercializa la marca Café Los Portales y la versión descafeinada Kasinka, tiene la mirada puesta en el mercado chino.

Gabriel Bobadilla, director general del grupo, dijo a Excélsior que como exportadores de café a granel planean empezar a posicionar sus marcas en el extranjero, “la idea es tener una globalización de nuestras marcas, del café Los Portales de Córdoba que es nuestro café sombrilla y Kasinka, que es el primer descafeinado en México, con el que tenemos más tiempo en el mercado”.

Sin embargo, para lograr este posicionamiento se requiere una inversión aproximada de 15 millones de dólares, razón por la cual el crecimiento de sus marcas se hará de manera gradual.

El directivo detalló que a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa el mercado a nivel global, la empresa continúa con sus planes de crecimiento, prueba de ello es la introducción de Portales Orgánico en el mercado nacional, producto con el cual exploran un nuevo nicho.

Agregó que los productos orgánicos tienen mayor aceptación en países de Europa y que ya enviaron café de este tipo a España para probarlo en ese mercado; sin embargo, comentó que el café orgánico sólo representa dos por ciento de su producción mensual.

Para el ejecutivo otra estrategia está en el mercado chino: “Creemos que es un mercado de mucho consumo, aunque falta por hacer; no todos los chinos toman café sino té. Sin embargo, en las ciudades importante de esa nación el consumo de café entre las nuevas generaciones es creciente”.

Adelantó que la empresa prevé invertir en otra planta en el corto plazo, ésta podría ubicarse en Chiapas, aunque no han definido más detalles hasta el momento.



http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/el_cafe_viajara_de_sus_portales_hasta_china/242874

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