sábado, 26 de julio de 2008

Beneficios del consumo de café

El café aporta grandes beneficios a la salud

Tomar café reduce un 80% de contraer diabetes tipo II.

Investigaciones científicas comprueban los beneficios de este producto.

Sobre la diabetes se han realizado diversos estudios a nivel mundial. Entre las últimas investigaciones se encuentra la relación directa que existe entre el café y la prevención de desarrollar esta enfermedad.

Los expertos han descubierto que el consumo de café disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo II.

El consumo de más de dos tazas de café diarias, puede ayudar a no padecer la enfermedad y a quienes ya la tienen, a controlarla.

El profesor Jaako Tuomilehto, de origen finlandés, es uno de los expositores del “Simposio Regional Café y Salud”, que se realiza en San Salvador.

Sus investigaciones revelan que el consumo de café es realmente beneficioso para la salud.

Asegura que puede prevenir enfermedades como el Parkinson, al tiempo que reduce el riesgo de Alzheimer en un cinco por ciento.

La cafeína estimula el sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando el estado de ánimo y la motivación. Sus componentes ayudan a disminuir el riesgo de cáncer.

Tomar café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, debido a que a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro pueden ser dilatados con el consumo de café.

Solo mitos
Sobre el café hay muchos mitos. Por ejemplo, se dice que su consumo excesivo es dañino.

Sin embargo, estudios como los del profesor Tuomilehto, están demostrando todo lo contrario, al comprobar los beneficios a la salud que aporta este producto.

El estudio del finlandés demostró que las bondades del café quedan fuera para la variedad descafeinada, puesto que en la cafeína se encuentra gran parte de las vitaminas y beneficios del grano.
Otra manera de concentrar las proteínas del café es filtrándolo (usando cafeteras) ya que los químicos se concentran en el filtro y las vitaminas en la bebida preparada.

Tuomilehto, también dijo que al hervir el café puede aumentar el nivel del colesterol en el consumidor, debido a que no hay separación de los componentes químicos del café y las bondades naturales que éste posee.

Algunos de los beneficios
• La cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación.

• El café incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y por consiguiente mantiene vivos todos los sistemas del cuerpo.

• Disminuye el riesgo de de-sarrollar cáncer.

• La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias.

• Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis.

• Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento.

• Es un diurético natural comprobado



http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=12449&Itemid=41

No hay comentarios: