viernes, 25 de julio de 2008

Café de Cuba

Procesadora guantanamera de café saluda el 26 de julio

Guantánamo, 25 jul.- La Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, de esta provincia, proveedora del ochenta y cinco por ciento de ese rubro exportable en Cuba, dedicó sus logros laborales a los héroes y mártires del Moncada, a pocas horas del 26 de julio .

Al entregar la categoría de Vanguardia Nacional por veintidós años consecutivos, Beatriz Figueredo, Secretaria General del Sindicato de los Agropecuarios en el territorio, informó que la planta resultó también la mejor del país este año entre las cuatro de su tipo.

En la pasada cosecha, el centro cumplió el plan de exportación, incrementó sus aportes al consumo nacional y se mantiene en perfeccionamiento empresarial, lo que favorece a la economía y a los trabajadores, enfatizó Rafael Frómeta, Jefe de Producción.

La Empresa Procesadora de Café de Guantánamo, ostenta premios en Gestión Empresarial, Propiedad Industrial e Innovación Tecnológica, y tiene implantada las normas ISO NUEVE MIL UNO, garantía de calidad y prestigio.

Respalda este trabajo los esfuerzos del territorio para crecer en la venidera cosecha. Se espera que la producción cafetalera sea la mayor de los últimos cinco años, gracias al programa nacional que incrementó el respaldo bancario para facilitar la aplicación de fertilizantes, poda y otros cuidados, incluidos en los planes de desarrollo previstos hasta el dos mil quince, en la totalidad de las Cooperativas y Unidades Básicas de Producción.

El aporte financiero del país al café y en la provincia, supera los seis milllones de pesos y abarca la atención a productores, entrega de útiles, renovación de las plantaciones, reparación de los secaderos, medios de transporte, campamentos y lucha integrada contra plagas y enfermedades.

Lo anterior respalda la labor de la procesadora guantanamera de café que dedica sus resultados al aniversario 55 de la Gesta del Moncada.



http://www.radioguantanamo.cu/Noticias/Articulos/procesadora_cafe_saluda_26_080676.html

No hay comentarios: