martes, 15 de julio de 2008

Café de México

Café veracruzano ostenta la denominación de origen

Xalapa, Ver. El café veracruzano que hoy ostenta la denominación de Origen, nos permitirá garantizar la calidad de este producto en el mundo entero y nosotros seremos los primeros en incrementar su consumo diario, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

En la inauguración de los trabajos del “Taller de la Importancia de la Denominación de Origen del Café Veracruzano”, el funcionario insistió en que el consumo del aromático permite hacer más agradable el inicio de la mañana y recordó que en compañía de una taza de café se hacen grandes negocios y se fortalece la convivencia familiar.

El titular de Sedecop hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el Consejo Veracruzano Regulador del Café que preside Eduardo Assad Azuara, porque se está impulsando a los productores, tostadores, vendedores y toda la cadena productiva a participar en este programa a que obtengan la certificación correspondiente.

Con la presencia de los productores de las 10 regiones del estado de Veracruz el funcionario estatal hizo un llamado a todos los productores a que participen en la certificación porque eso les permitirá elevar sus ventas en el mercado nacional y extranjero.

Al respecto dijo que algunos países de Europa y Estados Unidos han mostrado interés en este producto que se cosecha en muchos estados del país, sin embargo, el café veracruzano con la denominación de origen ahora lo podrán pedir en los restaurantes de esa manera: “Café Veracruzano”.

Por su parte el presidente del Consejo Veracruzano Regulador del Café dijo que el objetivo es llegar a certificar a cuando menos 50 mil productores de los 86 mil que existen en el estado y que por lo pronto ya se han inscrito 2 mil 500 interesados.

Los productores que tengan sus cafetales arriba de los 750 kilómetros sobre el nivel del mar son los que serán certificados, porque se requiere esa calidad, aroma y textura, advirtió el presidente de esa organización.

Carlos García Méndez hizo una invitación a todos los veracruzanos para que fortalezcan esa producción que hoy es un orgullo más, consumiendo diariamente tazas de café, que además de disfrutar el rico sabor es un energizante natural que despierta los sentidos y eleva la productividad.



http://www.elgolfo.info/web/index.php?option=com_content&view=article&id=4960:cafe-veracruzano-ostenta-la-denominacion-de-origen-&catid=13:interes-general&Itemid=5

No hay comentarios: