viernes, 18 de julio de 2008

Café de Uganda

El café en Uganda desaparecerá en 30 años debido a los cambios continuados de las condiciones climatológicas

Los cambios continuados de las condiciones climatológicas en Uganda pueden llevar a que en las próximas décadas desaparezca, el café, producto clave en las exportaciones del país africano, según un informe publicado ayer por la ONG Intermón.

Uganda es el mayor productor de café, después de Etiopía, aunque la perspectiva es triste. "Si el porcentaje global de temperaturas aumenta en dos grados o más, entonces es conveniente que el país deje de producirlo. Esto pasará en 40 años o incluso hasta en 30", reza el estudio.

El informe "Aumentando el calor, el Cambio Climático y la Pobreza en Uganda", asegura que los efectos de calentamiento global como el aumento de las temperaturas, las intensas lluvias y tormentas, ha provocado un cambio en el curso de las precipitaciones en Uganda.

La producción de café entre octubre de 2007 y septiembre de 2008 es de casi 2,8 millones de bolsas, en comparación con los 2,7 millones del año anterior.

"De acuerdo con el Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP), solamente parcelas de tierra de la periferia podrá continuar produciendo café... Mientras tanto, los productores de esta bebida se tendrán que adaptar al aumento de las temperaturas", añade el estudio presentado por la ONG.

La precipitación durante las estaciones de lluvias ha llegado a ser muy variable; la disminución de lluvia entre los meses de marzo y junio ha provocado sequía y una importante reducción en las cosechas.



http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-07-18/26134_uganda--cafe-uganda-desaparecera-anos.html

No hay comentarios: