jueves, 31 de julio de 2008

Franquicia de Colombia

Apertura de 500 Tiendas Juan Valdez en Suecia anuncian los cafeteros


El gremio cafetero celebró el fallo del Consejo de Estado que dejó en firme el uso y manejo comercial que le está dando a la marca Juan Valdez la Federación Nacional de Cafeteros y Procafecol.
Tras la decisión del alto tribunal, anunció un programa de inversiones, hasta por 70 mil millones de pesos para, entre otros propósitos, ampliar la red de las Tiendas en Colombia y en el exterior.
En Suecia se abrirían 500, reveló a Caracol Radio, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján.
Sobre el fallo del Consejo de Estado afirmó: " La justicia colombiana, a través de la Sala Plena del Consejo de Estado decidió, de manera definitiva, que los cafeteros de Colombia son los dueños de la marca Juan Valdez y que están en todo su derecho de utilizarla.
Es una decisión que a todos nos complace, ratifica nuestra confianza en la justicia y con esta decisión ya podemos hacer muchas más cosas en beneficio de los productores".
Dijo que tras la seguridad que da el fallo del Consejo de Estado, los cafeteros se proponen desarrollar una serie de proyectos como la apertura de nuevas Tiendas como el medio millar que se están negociando en Suecia y el lanzamiento de nuevos productos con la marca Juan Valdez.
El señor Silva Luján informó que muy posiblemente en el curso de este semestre, se realizará una nueva emisión de acciones para democratizar aún más las Tiendas Juan Valdez.
El valor de las inversiones incluyen las que realizarán los asociados en otros países como Chile, Ecuador, Suecia y España.