jueves, 31 de julio de 2008

Café de Ecuador

Evaluarán el sector cafetalero.
Pese a que la cosecha empezó hace pocas semanas, se prevé obtener una mayor producción del grano con respecto al 2007.
Los productores e industriales cafetaleros del país se reunirán hoy en Guayaquil con el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Walter Poveda, para realizar un balance sobre la consolidación y las expectativas del sector.
Entre los temas que expodrán los cafetaleros están los beneficios que han logrado en los últimos dos años gracias a los buenos precios que reporta el grano en la actualidad, que está en 112 dólares el quintal, indicó Juan Alberto Vera, director ejecutivo del Consejo Cafetalero Nacional (Cofenac).
Además, informarán sobre los resultados que han obtenido en los diferentes programas agropecuarios que ejecuta el Cofenac junto con la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé), para reconvertir las fincas cafetaleras.
Pese a que la cosecha del presente año empezó hace pocas semanas, los organismos cafetaleros prevén obtener una mayor producción del grano con respecto al 2007. Sin embargo,. Vera prefirió no dar ninguna cantidad tentativa.
Hoy también será la presentación oficial del evento “Taza Dorada 2008”, que se iniciará en octubre, evento que contará con jueces internacionales, con el fin de posicionar el café ecuatoriano en el mercado internacional.
En el acto participarán representantes de Anecafé y Cofenac. Tendrá el aval de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei). La sesión se realizará a las 09:00, en las instalaciones de la Corpei.

No hay comentarios: