jueves, 31 de julio de 2008

Café de Venezuela

Citgo ofrece café venezolano en sus gasolineras en Estados Unidos

Caracas.- Citgo Petroleum Corp. le está dando a los productores de café en Venezuela un nuevo y amplio mercado, al vender su deliciosa mezcla en sus gasolineras en Estados Unidos.

El presidente de la petrolera venezolana, Alejandro Granado, dijo el miércoles que el plan de mercadeo fue diseñado por el presidente Hugo Chávez a fin de diversificar las exportaciones del país hacia Estados Unidos, al tiempo de permitirles a más de 3.000 productores de café de los Andes venezolanos obtener mayores precios por sus productos.

"Esta es una iniciativa en la que todos los implicados ganan", dijo Granado durante una entrevista telefónica desde la sede de Citgo en Houston, Texas. "Ayuda a los productores pequeños de Venezuela y le proporciona a los consumidores estadounidenses un café de calidad extraordinaria", informó AP.

Citgo, que trabaja con la empresa Golden Valley Farms Commodity Group, de Pensilvania, para promover la marca "Café Venezuela", lanzó el programa esta semana en más de 50 gasolineras en Chicago, Boston, Filadelfia y Baltimore.

Alrededor de 55 toneladas de café han sido exportadas a Estados Unidos para la fase preliminar del programa, dijo Granado. Pero Citgo prevé importar unas 220 toneladas al mes, a medida que el programa se amplía a unas 2.000 de las 7.000 estaciones de servicio de la empresa venezolana en Estados Unidos.

Los jesuitas trajeron el café a Venezuela a mediados del siglo XVIII y para el siguiente siglo el país sudamericano se contaba entre los principales productores del grano en el mundo.

Sin embargo, las exportaciones de café cayeron pronunciadamente durante los siguientes 50 años, a medida que el petróleo se convirtió en la principal exportación de Venezuela, y los productores tuvieron que emigrar a las ciudades en busca de trabajo.

No hay comentarios: