jueves, 3 de julio de 2008

Franquicia Estadounidense

Dunkin' Donuts realizó Cata y Maridaje de Cafés

Destacando calidad de nuevo producto de bandera

Dunkin’ Donuts, franquicia internacional operada en el Perú por Nutra S.A., organizó una Cata y Maridaje de Cafés, a través de la cual buscó dar a conocer la calidad de sus productos en base a esta bebida y fomentar el consumo local.

En el marco de esta actividad, se dio a conocer en detalle la forma de reconocer el sabor y la calidad de un buen grano, en preparaciones de tipo Espresso y Americano, así como identificar qué sabores pueden acompañar a los distintos tipos de bebidas en base a café.

Esta iniciativa coincide con la decisión del Gobierno de declarar al café peruano como un producto de bandera, medida que busca también elevar los niveles de producción y venta interna del grano.

“En Dunkin’ Donuts siempre apoyamos el café peruano, puesto que estamos seguros de su calidad internacional. El que sea ahora un producto de bandera nos compromete a seguir contribuyendo con la industria cafetalera del Perú”, manifestó Rommy Rivero, Gerente General de Nutra S.A.

Para este 2008, Nutra S.A. espera adquirir más de 140 mil kilogramos de café peruano, de tipo gourmet, procedente de Villa Rica y Chanchamayo. Esto considerando que más del 75% de productos y bebidas en base a café que se elaboran a diario en Dunkin’ Donuts en el Perú lleva café peruano en su preparación.

“El café peruano se ha adaptado perfectamente a los estándares establecidos en las recetas de las bebidas de Dunkin’s Donuts como el Dunkaccino y el Dunkalatte, que vienen siendo promocionadas por el Dunkafest 2008”, añadió Rommy Rivero, Gerente General de Nutra S.A.


Acerca del Dunkaccino y el Dunkalatte

El Dunkaccino es una bebida caliente con doble dosis de café tipo espresso, mezclado con leche caliente. La versión Mocha lleva además cocoa y una suave capa de espuma espolvoreada con fina cocoa. La versión Caramelo lleva un cremoso jarabe de caramelo y una suave capa de espuma espolvoreada con azúcar rubia fina.

Por su parte, el Dunkalatte es una bebida caliente con todas las características de un café latte, pero con doble dosis de café espresso mezclado con leche caliente (más que el Dunkaccino). El de tipo Mocha lleva también cocoa y una capa de espuma decorada con fudge. El de tipo Caramelo lleva jarabe de caramelo en la preparación y una capa de espuma decorada con caramelo.


Acerca de Dunkin’ Donuts

Dunkin' Donuts es la más grande cadena de café y donuts en el mundo, ofreciendo productos de calidad desde 1950. Con 7,988 locales alrededor de los Estados Unidos y en 37 países de todo el mundo, Dunkin' Donuts tiene establecida una reputación de calidad, frescura y conveniencia.

En el Perú, Dunkin' Donuts es operada por Nutra S.A., y cuenta con 16 tiendas y más de 30 módulos de venta que se encuentran ubicados en diferentes centros comerciales, cines, supermercados, parques de diversiones, universidades, entre otros.


http://www.deperu.com/notasdeprensa/index.php?subaction=showfull&id=1215107280&archive=&start_from=&ucat=15