martes, 19 de agosto de 2008

Café de Colombia

Convocan a 100 mil jornaleros para recolectar cosecha cafetera

Bogotá, 18 Ago (Notimex).- Los productores colombianos convocaron a cerca de 100 mil jornaleros para que ayuden en la recolección de la cosecha cafetera del segundo semestre que comenzó en la zona centro del país.

La posibilidad de empleo fue anunciada por el presidente del Comité de Cafeteros del departamento de Caldas, Marcelo Salazar, quien dijo que se requiere personal en su región y en los departamentos de Quindío, Risaralda y Antioquia.

Salazar explicó que cada trabajador recibirá en promedio 400 pesos por kilogramo de gramo recolectado (unos 25 centavos de dólar) por lo cual se estima que mensualmente recibirá unos 600 mil pesos (unos 355 dólares).

La cosecha comenzará a recogerse en la primera semana de septiembre, por lo cual se espera una gran migración de personas hacia la zona cafetera lo que hizo necesario establecer un operativo especial del Ejército y la Policía Nacional.

Colombia produce anualmente unos 12 millones de sacos de 60 kilos del grano, de los cuales exporta 11 millones y deja uno para consumo interno.



http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/18/21974

No hay comentarios: