viernes, 22 de agosto de 2008

Café de Colombia

Café recupera $23.875

En medio de los pronósticos de una baja cosecha cafetera en Caldas para fin de año y del continuo dolor de cabeza por la revaluación del peso, el precio interno del café continúa ganando terreno.

En lo corrido de esta semana recuperó 23 mil 875 pesos, hasta ubicarse en 511 mil 375 pesos la carga de 125 kilos para regiones como Manizales, Chinchiná y Pereira.

Aunque durante este año se han tenido mejores registros, de hasta 575 mil pesos por carga, el valor obtenido ayer no se veía desde el pasado 2 de julio, cuando la carga se ubicó en 517 mil pesos.

Mientras tanto el precio promedio de la Organización Internacional del Café (OIC), también sigue ganando terreno al cerrar en 1,50 dólares por libra de café (unos 2 mil 800 pesos).

En la Bolsa de Nueva York, donde se cierran los negocios del grano colombiano, en los conocidos contrato “C”, el indicador fue de 1,39 dólares la libra, un incremento de 7 centavos de dólar en esta semana.

Para varios cultivadores los resultados son muy positivos, pues en medio de una difícil situación por la revalución del peso y altos costos de producción, la única esperanza es que haya ajustes para compensar las pérdidas, más cuando producir hoy una arroba de café rodea los 50 mil pesos.


http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=46074&CODSEC=2

No hay comentarios: