martes, 26 de agosto de 2008

Café de Colombia

Proyecto espera institucionalizar concurso taza de café


Hoy en plenaria, el Concejo de Socorro aprobará o no la iniciativa de incluir dentro de la feria ganadera y equina, el concurso de la mejor taza departamental de café. El proyecto de acuerdo 012 fue presentado por el Ejecutivo Municipal y fue aprobado en comisión como lo explicó Eliseo Salas ponente de la iniciativa.

El propósito es institucionalizar el evento dentro de las ferias que se cumplen en el mes de noviembre, teniendo en cuenta que el café es el primer renglón de generación de empleo rural, que anualmente ofrece 234 mil jornales.

Adicionalmente se reconoce al Socorro como pionero en la comercialización de cafés especiales, también enfatiza en la realización de años atrás del concurso de la taza de café.

Por este motivo, mediante acuerdo municipal se pretender destinar presupuesto del municipio para la promoción y desarrollo de la empresa agrícola y turística del concurso.

La iniciativa también contempla la creación del comité organizador del Concurso de la Taza Departamental del Café.

Dicho organismo sería integrado por el alcalde, presidente del Concejo, director del Instituto de Cultura y Turismo, Presidente del Comité de Ferias, representante del Comité Departamental y Municipal de Cafeteros, coordinador de seccional de extensión rural de Socorro y un representante de los Centros Educativos.



http://www.vanguardia.com/santander/comunera/87/5060

No hay comentarios: