martes, 26 de agosto de 2008

Café de Nicaragua

Mejores baristas del mundo vienen a Nicaragua

Los mejores baristas del mundo estarán reunidos en el Encuentro Cafetalero Internacional Ramacafe 2008 que se realizará el próximo 1,2 y 3 de septiembre, informó en una nota informativa esta institución cafetalera.

Stephen Morrissey, campeón mundial 2008 de barismo mostrará un “grandioso espectáculo” en Ramacafe. Además se tendrá la oportunidad de ver a los campeones de esta rama y ellos vienen desde Guatemala, Honduras, Costa Rica y de Nicaragua.

Ramacafe agregó que las oportunidades de ver a los mejores baristas del mundo en plena presentación de sus actos son muy escasas, sobre todo estando ellos reunidos en un solo lugar.

De Nicaragua Luis López, campeón nacional barista ganador del Campeonato Mundial de Barismo en Dinamarca entrenado por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), estará en el evento de Ramacafe.

Los baristas harán una demostración de sus habilidades el miércoles 3 de septiembre, demostrando que son los mejores en el arte de preparación de café, dejando un gusto inigualable. Son cientos de personas que tendrán la oportunidad de apreciar sus artes. El evento tomará lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, detalla el comunicado.

Luis López será apadrinado por el Hotel Crowne Plaza, Economart lo hará con el barista de Costa Rica; Café Don Paco, al representante de Guatemala. Además Exportadora Atlantic, Café Latino, El Coche Café, Café Las Flores, Excan, Glacial, entre otras compañías harán una unión y pondrán la competencia a un lado para unirse al lema de Ramacafe, ¡Juntos llegamos más lejos!, indicó la nota divulgativa de la organización cafetalera. A continuación agregamos más contenido de la nota enviada por Ramacafe:

Capacitarán a baristas nicaragüenses

Los campeones compartirán sus habilidades con jóvenes talentos nacionales que se están destacando en este arte y que actualmente ofrecen sus servicios en cafeterías y tiendas especializadas de café.

Los talleres de barismo serán impartidos por instructoras de renombre internacional, Mireya Asturias Jones, propietaria de Jones Coffee Roasters en Pasadena, California y Ellie Hudson-Matuszak, instructora de barismo y vicepresidenta de entrenamiento y operaciones de Coffee Solutions.

Ramacafe ha ofrecido talleres de barismo desde el año 2005 con la participación del campeón barista Troels Poelsen, un danés que en su oportunidad expresó que ser barista es "servir, preparar, combinar, disfrutar y amar el café en toda su dimensión". En el 2006, Ramacafe contó con la presencia de Klaus Thomsen, campeón barista del mundo y el año pasado fue la norteamericana Heather Perry, campeona barista de Estados Unidos 2007 y segundo lugar a nivel mundial.

Talleres de catación

A la vez del show de baristas, se estarán realizando talleres de catación cuya metodología está a cargo de Roger Alba, Presidente de la Asociación de Catadores de República Dominicana y Rolando Cañas, maestro catador, consultor de Green Development Foundation (GDF) en Honduras.

El objetivo de estos talleres y de la exhibición de los baristas es promover el consumo interno del café en los países productores enseñando a tomar café de calidad, al mismo tiempo que se pretende mejorar el servicio y la presentación del café nicaragüense. "Queremos llamar la atención de los consumidores de café, y brindarles una formación integral a los interesados en aprender", expresó Henry Hüeck, Presidente del Comité Organizador.

Para asistir a los talleres de barismo y catación, puede comunicarse al (505) 277-2154 o bien escribiendo un mensaje a encuentro@ramacafe.org


http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2008/agosto/267.html

No hay comentarios: