jueves, 21 de agosto de 2008

Café de Cuba

Crecerá cosecha cafetalera en un 30 %

La provincia Guantánamo es la que más café produce en Cuba, en estos momentos el territorio se apresta a comenzar una de las cosechas más grande de la historia. Según los especialistas se estima un crecimiento de un 30 por ciento en la recogida con relación a la campaña anterior.

El Ingeniero Emilio Rivera, Especialista en ese cultivo en el Grupo Empresarial de Agricultura de montaña se culmina con alistamiento de unos 120 campamentos para los movilizados y 89 despulpadoras encargadas de beneficiar el grano que luego se envía a la procesadora Alto Serra la mayor y más moderna del país, certificada con los sellos de calidad necesarios para el mercado internacional.

Desde hace varios días se recogen los primeros granos en municipios de alta potencialidad cafetalera como son los casos de Maisi, Yateras y El Salvador, los mayores productores del rubro en el territorio nacional.

El año anterior Guantánamo fue la única provincia cubana en cumplir su plan de acopio de café al acopiar algo más de un millón de latas de ese renglón cifra que ahora se incrementará con una incorporación de fuerzas más diestras procedentes de las propias montañas que componen la geografía de esta parte del país y donde precisamente se concentran los mayores emporios cafetaleros.



http://www.solvision.co.cu/espanol/PT/cose_cefe_190808erf.html

No hay comentarios: