viernes, 22 de agosto de 2008

Café de Cuba

Comenzó cosecha cafetalera en Granma, Cuba
La provincia comenzó a recoger los primeros granos de café de la cosecha correspondiente al 2008- 2009, que según pronósticos será superior a la anterior en un 25 por ciento, informó William Chávez, subdelegado de esa rama.

El territorio cuenta con los recursos necesarios como sacos, herraduras, clavos de herrar y están listas 46 de las 50 despulpadoras que prestarán servicio.

El acondicionamiento de los 91 campamentos para alojar estudiantes se halla al 93 por ciento, los cuales serán visitados próximamente por comisiones de Educación para inspeccionar y determinar la entrada de esas fuerzas.

También tendrán movilizados la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba que formarán parte de las tres mil personas de apoyo, unidas a los más de 8 mil estudiantes que en cuatro etapas desfilarán por las montañas granmenses.

El “pico” de maduración está comprendido entre la primera quincena de septiembre y noviembre, aproximadamente, aunque la etapa de recolección se extenderá hasta enero o febrero.

“Es imprescindible el buen funcionamiento de las comisiones de zafra cafetalera en cada municipio para ir determinando en su momento la fuerza necesaria y en qué lugar”, dijo William Chávez, quien reconoció la labor desarrollada en los preparativos por los caficultores de Media Luna.




http://www.lademajagua.co.cu/infgran8975.htm

No hay comentarios: