sábado, 23 de agosto de 2008

Café de Perú

Exportaciones peruanas de café llegarían a S/. 600 millones el 2008

Las exportaciones de café peruano alcanzarían los 600 millones de soles este año favorecidas por la coyuntura de precios en alza en el mercado internacional y un fuerte incremento de las cosechas en todas las regiones cafeteras, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

En el 2007, las ventas de café al exterior lograron el valor de 424.5 millones de dólares, siendo los principales mercados de destino Alemania, Estados Unidos y Bélgica.

Aráoz precisó que el sector cafetalero peruano ha venido consolidándose en los mercados internacionales sobre la base de un desarrollo sostenible y un enfoque de atender las nuevas tendencias del mercado.

"Actualmente exportamos a 40 países en los cinco continentes ofreciendo lo que pide el mercado: productos ecológicos, orgánicos y con mayor valor agregado", señaló.

Destacó que esto ha permitido que el café peruano se posicione en el segmento de países productores de cafés suaves y mejorar su cotización internacional, fortaleciendo la imagen del Perú como un país agrícola y número uno en la exportación de café orgánico a nivel mundial.



http://www.rpp.com.pe/2008/08/22/exportaciones_peruanas_de_cafe_llegarian_a_s___600_millones_el_2008_/nid_134750.html

No hay comentarios: