sábado, 20 de septiembre de 2008

Beneficios del consumo de café

Café, bebida benéfica para el organismo

Una taza de café es sinónimo de despertar, de arrancar la jornada con energía

Hay quien dice que no despierta con el café si no la bebe, pero también quien la desea y teme que tenga efectos negativos en su cuerpo.

La verdad es que este grano posee cualidades benéficas para el organismo, siempre y cuando se consuma con moderación.

Para muchos, tomar una, dos o tres tasas de café al día no es nada extraordinario o que les dé problemas. Lo mismo se bebe antes de salir a trabajar que cuando hace frío, o “cuando te estás cayendo de sueño o cuando sabes que te quedarás despierto toda la noche”

Mitos y realidades

¿Alguna vez has sufrido migraña? Dicen que una bondad del café es que si se toma al principio del dolor de cabeza, contribuye a la disminución de los malestares. Un asunto que hay que consultar con el médico de cabecera.

Nos cuentan que el café ayuda a conservar una buena apariencia, porque gracias a sus propiedades antioxidantes detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso del envejecimiento.

Pero eso no es todo, como no contiene calorías y da una sensación de saciedad, es ideal como reemplazo de bebidas que contienen calorías.

Bueno y variado

Y si se habla de café, explican, existe una gran variedad: lo hay tostado, soluble, descafeinado, orgánico, gourmet y en cualquier caso esta bebida brinda beneficios que ayudan a vivir mejor, el secreto es el que tanto nos decían nuestras abuelitas “todo en exceso es malo... Todo con moderación”.

Esta bebida es buena en la transmisión neurológica, gracias a lo cual despierta el sentido de alerta y memoria de corto plazo, además, si se toma en cantidades adecuadas, no produce insomnio. Para no olvidar

Es cierto que contiene cafeína, sustancia de suma importancia cuando se habla de una de las bebidas más consumidas en el mundo, pues se trata del elemento que le da al café la mayoría de sus propiedades benéficas para la salud.

La cantidad de cafeína que contiene el café es variable, depende del tipo de grano y va de 0.8 hasta 4%.

Pero el café no es la única bebida que la contiene; de hecho otras muchas bebidas, incluso medicinas, la incluyen.

La cafeína puede provocar efectos negativos si se consume en exceso, algo así como 7 u 8 tazas de café al día. Por ejemplo: puede ponernos en un estado de nerviosismo mayor al normal, nos vuelve más irritables y también provocar insomnio.

Así que la recomendación de los especialistas es consumir esta sustancia en cantidades moderadas, de dos a tres tazas de café de cualquiera de variedades para aprovechar los beneficios de la cafeína.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/377333.cafe-bebida-benefica-para-el-organismo.html

No hay comentarios: