jueves, 25 de septiembre de 2008

Bolsa de New York

Café sube por caída del dólar

El café subió conforme la baja del dólar aumentaba la demanda de materias primas y por la especulación de que un tiempo más frío en el hemisferio norte aumentará las compras de la bebida caliente.

La moneda estadounidense bajó hasta 0.7% contra el euro, en parte por la especulación de que el paquete de 700 mil millones de dólares propuesto por el Gobierno estadounidense para rescatar al sistema financiero iba a inflar el déficit presupuestario.

El índice Reuters/Jefferies CRB de 19 materias primas subió hasta 1.7% conforme los compradores que disponían de otras monedas compraban las materias primas. “Si el mercado olfatea que el plan de rescate será aprobado, entonces se verá una liquidación del dólar y los beneficiarios serán los operadores de materias primas”, dijo Julio Sera, operador de Hencorp Futures en Miami.

Las expectativas de una menor cosecha colombiana y las demoras de la cosecha brasileña, la más grande del mundo, también están apuntalando los precios, dijo. Los futuros del café arábigo para entregas de diciembre subieron 0.5% a 1.356 dólar la libra. El precio ganó 4% desde el 18 de septiembre cuando tocó un mínimo de cuatro meses por la turbulencia en el mercado de crédito.



http://www.prensa.com/hoy/negocios/1531868.html

No hay comentarios: