jueves, 25 de septiembre de 2008

Café de Cuba

Apoya la Universidad de Oriente cosecha de café

Santiago de Cuba.- Largas columnas de futuros juristas, arquitectos y periodistas que estudian en la Universidad de Oriente, entraron en las primeras horas de la mañana de hoy a campos cafetaleros del municipio de Songo La Maya, donde unas 35,000 latas del grano están en peligro de gotearse.

La sexagenaria universidad movilizará en etapas escalonadas mil estudiantes de diferentes carreras, con relevos de 200 cada 15 días, hacia las zonas productoras donde sea mayor la maduración del café y no suficiente las fuerzas de recolectores con posibilidades de incrementar esta cifra si la situación lo requiere.

Para ello, fue abanderado la víspera el contingente Aniversario 50 del triunfo de la Revolución, el que estará en disposición de apoyar también tareas relacionadas con la producción de alimentos y a centros que se encuentran respaldando la reconstrucción de varias provincias cubanas afectadas por los huracanes Gustav y Ike.

El distinguido colegio, con una matricula de 44, 000 estudiantes del Centro y Oriente del país, no tendrá por estas movilizaciones afectaciones en el proceso docente educativo para el presente curso, ya que ajustó su calendario a las posibilidades de que alumnos, profesores y trabajadores, puedan contribuir a la reconstrucción del país.

La Universidad de Oriente fue el segundo centro de Educación Superior fundado en el país (10 de octubre de 1947) y el primero en esta región oriental, con el propósito de preservar, promover y desarrollar la cultura a través de la constante búsqueda de la excelencia en la formación integral de los estudiantes.



http://www.radiorebelde.com.cu/noticias/economia/economia4-250908.html

No hay comentarios: