martes, 9 de septiembre de 2008

Café de Colombia

Cafeteros quieren producir más café especial

Los cafeteros le apuntan a las primas de calidad que otorga el mercado externo, y estas se logran a través de café especial. La meta para los próximos cuatro años es colocar en el mercado externo dos millones de sacos, e involucrar a 10 mil caficultores adicionales a los programas de cultivos sostenibles.

Así lo indicó el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Federacafé), Gabriel Silva Luján, quien agregó que para cumplir este propósito se reconvertirán 26 mil hectáreas no sostenibles y se financiarán con apoyo de la banca multilateral.

Para el Ministro de Agricultura, Andr és Felipe Arias Leiva, la caficultura se potencializará, pues se acordó un plan de renovación de por lo menos 300 mil hectáreas, para que en el 2014 se recolecten 17 millones de sacos de café, sin ampliar la frontera de ese cultivo.

Silva Luj án explicó que los granos especiales acceden a primas que están 20% por encima del cierre en la Bolsa de Nueva York. Ese sobreprecio, seg ún el directivo, se le trasfiere de manera directa al productor.


http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=47547&CODSEC=7

No hay comentarios: