martes, 16 de septiembre de 2008

Café de Cuba

Alistánse fuerzas en Santiago de Cuba para garantizar recogida de café

Santiago de Cuba, septiembre 17.- La Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, envió la primera brigada de más de 300 integrantes, compuesta por oficiales, cadetes, soldados y trabajadores civiles para los cafetales de la serranía del municipio santiaguero de Segundo Frente y del guantanamero El Salvador, dándole cumplimiento de esta forma a una de las tareas propuestas por la UJC para contribuir a la recuperación del país.

Esta academia de enseñanza militar reajustó el proceso docente y adelantó el trabajo en el campo de los estudiantes previsto para octubre por la necesidad de recuperación de la nación en el sector cafetalero.

Este primer contingente está formado por hembras y varones de primero, segundo y tercer años. El segundo lo conformarán más de 100 integrantes que se incorporarán en octubre en estas labores agrícolas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se han volcado a la recuperación del país tras los fenómenos naturales de Gustav y Ike. En el municipio de Segundo Frente, soldados que cumplen el Servicio Militar Activo, ayudan en la recogida de café. Existe además una brigada de la Unidad Ingeniera de la Región Militar apoyando en el escombreo, arreglos de caminos y otras labores.

El joven militar de hoy está comprometido con su tiempo, así lo demostró el cadete de segundo año, de la especialidad de política militar, José Alberto Pérez Espinosa, cuando afirmó: “Para mí es un orgullo y un compromiso aportar mi grano de arena para ayudar al país a recuperarse. Esto es una muestra de amor y solidaridad hacia nuestro pueblo y nuestra Revolución” .



http://www.sierramaestra.cu/esp/noticia/17cafe0908700.html

No hay comentarios: