martes, 16 de septiembre de 2008

Café de Cuba

Salvadas más de 15 mil latas de café en Granma


Con más de 15 mil latas de café acopiadas en las montañas de la Sierra Maestra respondieron los granmenses a la convocatoria de sábado y domingo como parte de la recuperación que se acomete en la oriental provincia de Granma tras los daños del huracán Ike.

Miles de trabajadores de diversos sectores junto a campesinos, jóvenes y adolescentes recolectaron el grano maduro que según estimados se aproxima a las 80 mil latas.

Los mayores volúmenes fueron recolectados en las serranías de Guisa y Buey Arriba, donde las movilizaciones contaron con numerosa participación y adecuada organización de la fuerza.

Osbel Cedeño Milanés, jefe de cosecha y beneficio de café y cacao en la provincia, informó que dos mil 500 estudiantes se incorporaron este lunes a los cafetales para cumplir por 30 días en la habitual etapa de educación laboral denominada La escuela al campo.

Dijo que en estos momento existe un pico de maduración en áreas de Buey Arriba que rebasa las 40 mil latas mientras esta bajo control en los restantes cinco territorios.

Granma tercera productora de la roja cereza en Cuba tiene hasta la fecha recolectada más de 100 mil latas y mantiene el compromiso de alcanzar los niveles productivos comprometidos para la actual zafra destinada a la exportación y el consumo de la población.

No hay comentarios: