lunes, 27 de octubre de 2008

Bolsa de Londres

Café cae porque temores de recesión aumentan

LONDRES (Reuters) - Los futuros de café y cacao caían el lunes, impulsados por la baja de los mercados accionarios asiáticos, un dólar en alza y precios en baja del petróleo, porque los temores sobre una recesión mundial se intensificaron.

El dólar tocó un máximo de dos años frente al euro por que inversores se desprendían de inversiones más riesgosas. Los temores de que posibles medidas adicionales coordinada para calmar a los mercados no sea suficiente para evitar una recesión mundial, envió a la baja las acciones desde Londres a Tokio, mientras el yen continuaba en alza.

"El fortalecimiento del dólar frente a las monedas de Indonesia y Vietnam está llevando a cobertura al mercado de Londres", dijo un operador de café robusta.

El contrato de robusta para entrega en enero en Londres cayó a un mínimo de 17 meses, con base al segundo mes, de 1.598 dólares por tonelada. Enero operaba a 1.613 dólares por tonelada, por debajo 55 dólares, o un 3,3 por ciento, en modesto volumen de 3.280 lotes a las 1142 GMT. Operadores ubicaron el soporte a 1.550 dólares.

El contrato de café arábigo posición diciembre en la ICE bajaba 1,9 centavos o un 1,75 por ciento, a 1,0675 dólares por libra. Operadores ubicaron el soporte a 1 dólar por libra.

Los futuros de cacao en Londres operaban apenas por encima de mínimos de ocho meses, porque temores de una recesión afectaban la perspectiva de las materias primas blandas.

Los futuros de cacao en Estados Unidos se mantenían apenas por encima de los mínimos de 11 meses del viernes, por presión de ventas de índice de fondos determinadas por el dólar fuerte.

El cacao referencial para entrega en diciembre en la ICE perdía 77 dólares, o un 3,9 por ciento, a 1.900 dólares por tonelada, permaneciendo apenas por encima del mínimo de 11 meses del viernes de 1.867 dólares.

El azúcar sin refinar en la ICE retrocedía casi un 2 por ciento, impulsado por el dólar más fuerte, debilidad de los precios del petróleo y preocupaciones por la perspectiva de la demanda mundial.

El contrato de azúcar sin refinar de entrega en marzo en la ICE bajaba 0,19 centavos, o un 1,8 por ciento, a 10,57 centavos por libra a las 1205 GMT, apenas por encima de los mínimos de cuatro meses del viernes, con base al mes de próxima entrega.

Los futuros de azúcar blanco referencial posición diciembre en Londres operaban a la baja, apenas por encima del mínimo de 10 meses del viernes de 294 dólares la tonelada, con base al mes de próxima entrega.

Diciembre bajaba 40 centavos a 298,30 dólares por tonelada en pequeño volumen de 242 lotes.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE49Q0SP20081027?sp=true

No hay comentarios: