lunes, 6 de octubre de 2008

Café de Cuba

Avanza cosecha en Granma


Un 53 por ciento del estimado a recoger registra la zafra cafetalera en la provincia cubana de Granma al cierre del jueves último


Osbel Cedeño Milanés, jefe de cosecha y beneficio de café y cacao en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, informó que se trabaja en áreas de los seis municipios montañosos con el objetivo de hacer una campaña eficiente y de mayor calidad.


El funcionario dijo que está controlada la maduración del grano y se necesita incrementar los niveles de incorporación de la fuerza y su productividad.

Las empresas cafetaleras de Buey Arriba y Guisa son las de mejores resultados hasta la fecha al exhibir un 67 y 59 por ciento, respectivamente, de su plan ya recogido.

También se destacan los obreros habituales por la alta productividad con recolectores que alcanzan hasta 10 latas por jornada.

El acopio de la roja cereza constituye importante fuente de ingreso de divisas para Granma, tercera productora cubana, y es, además, el sustento económico de 40 mil montañeses.




http://www.lademajagua.co.cu/infgran9259.htm

No hay comentarios: