martes, 11 de noviembre de 2008

Café de Perú

Fomentarán consumo y cultura de café en Perú


Con el propósito de lograr que en el Perú se preparen los mejores cafés del mundo, fomentar su consumo y crear una cultura cafetalera en el país, el instituto Le Cordon Bleu Perú y Cafetal lanzaron la primera Escuela del Café del Perú, que formará expertos en esta materia.

Esta iniciativa proyecta convertirse en un centro de difusión de conocimientos sobre las variedades de café, sus formas de preparación, cata de café, el arte del latte, técnicas de bar, gestión de bebidas, servicios de comedor, geografía y tecnología del café, entre otros, formando a baristas expertos, en sólo tres meses y medio de estudio.

La Escuela del Café surge tras un acuerdo de colaboración entre Cafetal, marca que pertenece a la empresa Romero Trading, y el instituto Le Cordon Bleu Perú, en donde la primera aporta su experiencia y conocimiento del mundo del café y la segunda su prestigio, conocimiento en gastronomía y solidez académica formativa.

Consumo de café

Se estima que este año el consumo de café en el Perú crecerá entre un 10% a 12% en relación al año 2007. Su crecimiento ha sido lento y/o negativo en los últimos años por lo que se considera necesario construir una cultura de café en el país, e ir rompiendo todos los paradigmas y mitos que existen sobre esta bebida.

Actualmente, el consumo de café en el Perú es uno de los más bajos no sólo de la región sino también del mundo, puesto que el consumo per cápita se sitúa alrededor de los 400 gramos por año.

Sin embargo, la mejora de la calidad del producto peruano está fomentando su consumo. En la última premiación del IV Concurso de Cafés Especiales del Perú, el presidente del jurado calificador, Geoffrey Watts (famoso catador norteamericano), quedó sorprendido por la gran mejora en la calidad del café peruano, comparado con el primer concurso de hace 4 años. Incluso se atrevió a pronosticar que los cafés peruanos tenían grandes oportunidades de competir con los mejores cafés del mundo.

En la conferencia de prensa, la marca Cafetal, de Romero Trading, anunció que continuará acercándose al consumidor con productos de alta calidad, buscando formas innovadoras de consumir el mejor café.



http://www.rpp.com.pe/2008/11/10/fomentaran_consumo_y_cultura_de_cafe_en_peru/nid_145372.html