lunes, 3 de noviembre de 2008

Café de Venezuela

Plan Café beneficiará a 3.000 productores de la región yaracuyana

El Plan Café en Yaracuy está dirigido a formar a los caficultores en el área agroeconómica, lo que beneficiará a más de 3.000 productores que hay en la zona en un área de 11.000 hectáreas que se están sembrando.

El Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), a través del Plan Café, sostuvo una reunión con el sector cafetalero del estado Yaracuy, autoridades y demás entes nacionales y regionales involucrados, con el objetivo de evaluar la situación en la que están las cosechas de este rubro y las condiciones de los productores.


En el encuentro que contó con la participación de José Gregorio Alvarado, presidente de la Fundación Che Guevara Misión Socialista; la facilitadora nacional del Plan Café, Bárbara Castillo, y el primer mandatario regional, Álex Sánchez, se dieron a conocer los avances en el sector café y de la cosecha 2008-2009.

Alvarado explicó que la Misión será la encargada de la promoción y capacitación de los cafetaleros del país. Asimismo, enfatizó que el Plan Café en Yaracuy está dirigido a formar a los caficultores en el área agroecológica, lo que beneficiará a más de 3.000 productores que hay en la zona en un área de 11.000 hectáreas que se están sembrando.

"Hemos sobrepasado ya 70 por ciento de lo estimado para la formación, tenemos previsto formar a 55.000 productores para finales de este año y principio de 2009. En el estado Yaracuy la cuota es de 200 productores a formar y ya van 128 facilitadores", afirmó Alvarado.

Durante este encuentro donde estuvieron presentes productores y consejos comunales cafetaleros de los municipios Bolívar, Cocorote, Sucre, Bruzual, Urachiche y Nirgua, se fijaron las estrategias a utilizar para evitar que miles de quintales de café se pierdan en el campo.



http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=82787

No hay comentarios: