miércoles, 19 de noviembre de 2008

Torrefactores

Nespresso: demanda de café gourmet a salvo de crisis

Nespresso, la división de café de alta calidad en cápsulas del grupo Nestlé está apostando a que la demanda por café gourmet aumentará en América Latina a pesar de una prevista recesión global.

"Aquí están los mejores cafés, la gente que quiere esto está dispuesta a pagar un precio", dijo Jean-Marc Dragoli, jefe de Nespresso en México, en entrevista con Reuters.

"No creo que al momento que nos acostumbramos a un producto de calidad superior querramos bajar a una calidad o productos inferiores. Entonces por el momento no vemos un impacto directo de la crisis", agregó.

La compañía, que recientemente abrió una nueva tienda en Ciudad de México, vende equipamiento para servir café en una sola taza a la vez utilizando cápsulas que traen la medida exacta.

Las máquinas pasan agua caliente a través de las cápsulas para preparar tazas estándar de café expreso y otros.

Los clientes compran paquetes de estas cápsulas para los hogares, restaurantes u hoteles en las tiendas boutique de Nespresso, por internet o a través de una línea telefónica gratuita.

Nespresso espera alcanzar ventas en el 2008 por un equivalente en francos suizos a 1,900 millones de dólares. Dragoli dijo que el próximo año la compañía espera crecer en Latinoamérica y en todo el mundo a pesar de la esperada retracción económica.

"A nivel mundial, Nespresso es una marca que ha crecido más de 30 por ciento en los últimos siete años", dijo Dragoli. "Yo creo que vamos a seguir creciendo el próximo año, a lo mejor no al mismo ritmo, pero con dos dígitos seguro", señaló.

El directivo dijo que la compañía suiza, muy bien establecida en Europa, planea vender más equipamiento y lograr un reconocimiento de marca principalmente en países como México, Argentina y Brasil.

Las ventas en Latinoamérica llegarían a los 100 millones de dólares para el 2010 a medida que los países productores del grano incrementan su consumo más rápidamente que países de Asia, cuyo hábito principal es el té, dijo Dragoli.

Nespresso tiene un programa de verificación que ha desarrollado con la organización no gubernamental Rainforest Alliance y otros socios para pagar un premio a los productores de cafés especiales, cosechados a mano.

La compañía quiere incrementar la cantidad de este tipo de café, ambientalmente sustentable, a un 50 por ciento para el 2010 y está buscando hallar nuevas regiones para certificación en los próximos años.



http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200811190024_RTI_1227054283nN18298207