miércoles, 19 de noviembre de 2008

Café de Cuba

Crece cosecha de café en Granma, Cuba

En un ocho por ciento crece la actual cosecha cafetalera en la provincia de Granma en comparación con igual etapa del año anterior.

Los volúmenes estimados en la recolección del grano sobrepasan el 89 por ciento y el objetivo de los caficultores es el de cumplir el plan y lograr un aporte adicional con énfasis en los acopios y la calidad de la cereza.

En las entregas de la variedad Arábigo son favorables los resultados en las empresas de Guisa y Buey Arriba, mientras Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna y Pilón están rezagas.

El despulpe registra el 101 por ciento de cumplimiento en relación con el plan y el 83 del acopiado.

La mayor preocupación está concentrada en Bartolomé Masó, que debe recuperarse con la recolección del Robusta a partir de la maduración en la segunda quincena.

También la entrada de mil 200 estudiantes desde el lunes último en los seis municipios montañosos para desarrollar la tercera etapa de plan La escuela al campo durante 30 días es una importante contribución en el propósito de Granma de exceder sus compromisos de la zafra como saludo al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana.




http://www.lademajagua.co.cu/infgran9557.htm

No hay comentarios: