jueves, 4 de diciembre de 2008

Baristas

Presentado el calendario de Campeonatos de Baristas

-Como resultado de la reunión de coordinadores celebrada en Madrid el 21 de Noviembre pasado, se han adoptadas las siguientes iniciativas:

- El calendario de Campeonatos ha quedado establecido, se celebrarán dos campeonatos regionales,
Región Noroeste el día 4 de Febrero en la Escuela de Hostelería IES de Foz en Lugo,
Región Este el 15 de Enero en la Escuela de Hostelería “La Flota” de Murcia
La Semifinal y Final Nacional de Baristas el 28 de Febrero y 1 de Marzo en el Palacio de Congresos del Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, Barcelona.

- Habrá tres finalistas por Región (total 9) que participaran en la semifinal, como resultado, saldrán seis finalistas que se disputaran la Gran Final donde se elegirá al ganador que represente a España en el campeonato Mundial de Baristas de la WBC que se celebrará en Atlanta –Georgia-USA, entre el 16 y 19 de Abril del 2009.

Quiero recordaros que podéis competir en los campeonatos que deseéis, sin importar donde residáis, salvo en el caso que hayas ganado un regional. El 19 de Diciembre es la fecha máxima para las inscripciones de campeonatos tanto para concursantes como para jueces.

El pasado día 17 de Noviembre se celebró el Campeonato de Baristas Illes Balears teniendo como ganadores al campeón David Llofriu, subcampeón Fernando di Maria y como tercer clasificado a Enrique Salar, encontraréis en el archivo adjunto el comunicado de José Rubio Coordinador de Illes Balears .Felicitamos a todos los ganadores y damos las gracias a los patrocinadores y a todos los miembros de los diferentes comités por el gran esfuerzo realizado.

- FORMACIÓN

- Es de suma importancia que los interesados en obtener la certificación de juez conozcan perfectamente el reglamento teórico y práctico. Antes de cada campeonato se realizará un día completo de formación y certificación de jueces No hay que pagar nada por la certificación, solamente requerimos que estéis bien formados. Para cualquier información podéis dirigiros a Elisabet Sereno es@scae.es

- A todas las personas que soliciten formación y quieran certificarse como Barista Nivel 1ó 2, les contactaremos con los formadores certificados por SCAE, a día de hoy son: Elisabet Sereno, Francesco Cantarone, José Rubio, Gary Enriquez y Jon Willassen.

- ORGANIGRAMA

- Con objeto de aliviar de trabajo al Coordinador Nacional, se acordó que el Sr. Augusto Morales ocupe la vacante que dejó el Sr. Paco Jurado como Adjunto al Coordinador Nacional.

Con objeto de que los Baristas manifiesten sus inquietudes y puedan participar en las decisiones, se ha acordado que tengan un representante dentro del Organigrama de SCAE España.

Será elegido entre todos los miembros de SCAE y la única condición para tener derecho a voto o ser candidato es darse de alta como miembro con una cuota de 75 euros anuales.

¡Esperamos candidatos!

Atentamente,
Rafael Moral /Coordinador Nacional



http://www.mundodelcafe.com/news/04122008/presentado-calendario-campeonatos-baristas.htm

No hay comentarios: