jueves, 18 de diciembre de 2008

Café de México

Apoya Martín Mejía a productores de café

Los productores del municipio de Ruiz recibieron un apoyo económico por su trabajo realizado en los campos de café dentro del Programa de Fomento a la Producción y Certificación de Café Orgánico del Estado de Nayarit, un programa estatal que estimula a todos los cafeticultores que realizan por lo menos dos labores en sus campos, como la instalación y mantenimiento de trampas para el control de la broca, limpias, podas, recolección de frutas y demás.

Cabe mencionar que este programa es exclusivo para los cafeticultores del estado de Nayarit y se implementa a través de recursos propios, sin apoyo de la federación, con el afán de apoyar a los productores de café en nuestra entidad.

En Ruiz hubo una derrama de 1, 084,120 pesos para 757 productores que realizaron las tareas encomendadas por parte del “CONAYCAFE”.

El presidente municipal, Martín Mejía Soria, se mostró muy contento por este gran apoyo entregado a los productores de su municipio por parte del gobierno estatal, informando al personal del CONAYCAFE que en su administración están listos para incorporarse a los programas que vengan en apoyo a los productores.

Dijo tener en mente capacitar a los productores para que puedan mejorar su cosecha, así como el procesamiento del café para poder comercializarlo no únicamente en nuestro país, sino que aprovecharía unas empresas que conoce en los Estados Unidos de Norte América para mostrar el café que se procese en este municipio y poder tener ventas importantes que, en un futuro no muy lejano, mejore la economía de ellos y sus familias.

Ante los productores presentes, el Ing. Manuel Higuera Sánchez, coordinador general del “CONAYCAFE” y quien estuvo en representación del Ing. Armando García, director general, agradeció la disposición que tiene el presidente municipal para entrarle en equipo a los programas que se aterrizan en este municipio en apoyo a los cafeticultores, y dijo que, en pláticas anteriores, ya habían acordado detalles importantes que corresponden a este tema del café en Ruiz.



http://www.eltiempodenayarit.com/nota.php?id=10664

No hay comentarios: