jueves, 15 de enero de 2009

Baristas - Colombia

Café Quindío, con los mejores baristas

El Quindío barrió durante el tercer campeonato regional de baristas que se efectuó en Manizales durante la pasada sexta Feria de Cafés Especiales, al obtener el primer y tercer lugar.

El evento fue promovido por el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, con el fin de reconocer a los expertos que aplican una serie de buenas prácticas para la preparación de la bebida, hecho que permite que se tengan las mejores características del café de Colombia.

En esta ocasión el primer puesto fue para Paula Andrea Román, de la empresa Café Quindío, seguida por Liliana Orozco Castillo, de la ciudad de Manizales, quien participó como barista independiente.

El tercer lugar fue nuevamente para Café Quindío, en esta ocasión con la representación de Luz Ángela Arias.

Durante el campeonato participaron 12 baristas de diferentes establecimientos, quienes fueron evaluados por varios catadores nacionales e internacionales, como Rodrigo Giammattei, Director de la Escuela de Café de El Salvador y Juez líder representante de la World Barista Championship (WBC, por sus siglas en inglés).

Torta de pera y tinto, el mejor casado

La torta de pera y nueces con licor se convirtió en el mejor “casado” o acompañante para tomarse un buen café.

Por lo menos así quedó definido durante el tercer concurso que se realizó en la pasada Feria de Cafés Especiales, denominada “Maridaje del Café”.

En esta ocasión el primer puesto se le otorgó a Francisco Alberto Cardona propietario de Café Snack, de Manizales. Entre tanto el segundo puesto lo ocupó Marcela Escobar de la empresa Pan Extra, que acompañó la bebida con palitos de queso.

El tercer lugar se lo llevó Patricia Montes Ochoa de Sal y Dulce, quien preparó galletas de la abuela con mantequilla de vaca. Justificar a ambos lados

Durante el encuentro participaron representantes de siete establecimientos de Caldas, incluyendo el municipio de Filadelfia.

La idea de lograr un mejor acompañamiento de parva o bocados típicos con café, similar a lo que se hace con el vino, en el que los consumidores lo acompañan con variedad de quesos y carnes.



http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=56718&CODSEC=7

No hay comentarios: