jueves, 15 de enero de 2009

Café de Colombia

300 millones de pesos para caficultores del Tolima afectados por la roya y el mal rosado

Jaime Eduardo Reyes, secretario de Desarrollo Agropecuario, asegura que estos recursos hacen parte del programa de Apoyo a la Estructura Productiva Cafetera y Aseguramiento de la Calidad.

"Destinaremos inicialmente 300 millones de pesos para apoyar a caficultores de Villahermosa, Líbano y Casabianca, en lo que tiene que ver con buenas prácticas para el manejo del cultivo y en los casos que se requiera, renovación de cafetales", señaló Reyes.

El funcionario declaró que podrían destinarse 100 millones por municipio, aunque se está a la espera de la identificación de las áreas que hagan los técnicos del Comité de Cafeteros.

Según Reyes, son 1.500 millones de pesos los que la Gobernación orientará para este programa, que incluye, además del apoyo fitosanitario en el norte, la segunda etapa del aseguramiento de la calidad, en todo lo que tiene que ver con la construcción de marquesinas y beneficiaderos ecológicos, entre otros aspectos, además de la cultura cafetera, que incluye la Feria de Cafés Especiales que este año se realizará en Ibagué y la presencia de caficultores tolimenses en diferentes certámenes en los Estados Unidos.



http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/caficultores-del-norte-con-apoyo_4752422-1

No hay comentarios: