lunes, 5 de enero de 2009

Café de México

Adquieren alemanes mil toneladas de café orgánico de chiapas

Tapachula, Chis., 5 Ene (Notimex).- Industriales alemanes compraron mil toneladas de café biológico orgánico y de alta calidad a cafetaleros privados y del sector social en el estado.

Franz Niehoff y Ulrich Walter, presidentes de industrias Niehoff Kaffe Co. y Oleebenbaum Co. de Alemania, respectivamente, reconocieron éste día la calidad del café de Chiapas sobre el resto de los granos del mundo.

Entrevistados durante una gira en la región del Soconusco, ambos empresarios dijeron que buscan fortalecer sus lazos comerciales con productores de la frontera sur de México.

El director del Centro de Agroecología San Francisco de Asis (Casfa), Jorge Aguilar Reyna, destacó el compromiso de las organizaciones chiapanecas -como la Red Maya- de proteger el medio ambiente, preservar las costumbres, dar empleo a las clases más vulnerables y, de paso, ofrecer al mundo un producto de alta calidad.

Del café biológico orgánico que se produce en Chiapas, el 95 por ciento es para exportación, en donde Alemania consume al menos el 20 por ciento y el resto se distribuye en varios países europeos.



http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2009/01/05/302835

No hay comentarios: