martes, 13 de enero de 2009

Café de México

Realizarán primera Feria del Café en Pluma Hidalgo

Pluma Hidalgo, Oaxaca (México) 13 Ene.- Este lunes fue emitida la convocatoria para elegir a la “Reina del Café” que representará a los cafeticultores de Pluma Hidalgo en la primera “Expo Feria del Café” a celebrarse los días 28 y 29 de Marzo en este lugar.

Antonio Gómez Schmerbitz, presidente del comité organizador, informó que ya se encuentran organizando las actividades que se realizarán durante esta primer expo feria del café, en coordinación con el ayuntamiento de Pluma Hidalgo.

Gómez Schmerbitz dijo que “habrá stands de diferentes cafeticultores de la región, exposición de cafés y sus diferentes formas de hacerlo”. Añadió que de igual forma habrá un espacio para exposición de maquinarias como: despulpadoras, fumigadores, entre otros.

Explicó que previo al evento lanzaron ya la convocatoria para elegir a una señorita representante de los productores de café de Pluma Hidalgo, que será nombrada “Reina del Café 2009”.

Esta convocatoria, dijo, es para todas las señoritas del municipio, de 14 a 25 años, que sean originarias de Pluma Hidalgo o hijas de productores de café del lugar.

Además que las interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser solteras, facilidad de palabra, con conocimientos básicos del café e historia de Pluma Hidalgo y disposición de tiempo.

Respecto a este certamen, Gómez Schmerbitz abundó que esta convocatoria se cerrará el 31 de Enero y que el día 14 de Febrero, a las 17.00 horas, será el primer certamen eliminatorio.

El presidente del comité organizador, comentó que el 28 de Febrero será el evento final del certamen, donde elegirán a la “Reina del Café” que representará a los cafeticultores de Pluma Hidalgo en la primer expo feria del café.

De igual forma invitó a todos los cafeticultores de la región para que se sumen a esta primer expo feria en Pluma Hidalgo, municipio ubicado a 45 minutos del desarrollo turístico de Bahías de Huatulco.



http://www.oloramitierra.com.mx/?mod=read&sec=general&id=18129&titulo=Realizar%C3%A1n_primera_feria_del_Caf%C3%A9_en_Pluma_Hidalgo

No hay comentarios: