martes, 13 de enero de 2009

Starbucks

Starbucks International difiere su opción de compra en México

Grupo Alsea se quedará con el 82% de Starbucks México, mientras que su socio en los Estados Unidos conservará el 18%

Grupo Alsea, operador de las marcas Burger King, Domino's Pizza, Chili's y Starbucks, informó que Starbucks Coffee International difirió su opción de compra por el 50% de Starbucks México hasta el 2012.

De esta forma, Grupo Alsea se quedará con el 82% de Starbucks México, mientras que su socio en los Estados Unidos conservará el 18%.

La empresa informó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores que recibió formalmente por parte de su socio, Starbucks Coffee International (SCI), confirmación que éste no ejercerá la opción de compra en este año, respecto a la cual tiene el derecho para incrementar su participación accionaria en Starbucks Coffee México del 18% al 50%.

De acuerdo al contrato SCI tiene como siguiente y última fecha efectiva para ejercer dicha opción en septiembre de 2012.

Alberto Torrado, presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración de Alsea, comentó que su socio estratégico otorga su confianza y soporte al acceder en diferir el ejercicio de su opción hasta el 2012.

Arturo Barahona, director general de Alsea mencionó que sin duda es una excelente noticia para Alsea ya que permanecer con la participación del 82% en Starbucks Coffee México, "nos permitirá continuar creciendo con la cautela que nos asegure obtener la rentabilidad esperada y así generar más valor para nuestros accionistas".

Debido a las condiciones actuales de mercado y la sólida posición financiera de Alsea esperamos operar con flujo de efectivo positivo, además de buscar la oportunidad de aplazar el ejercicio de la opción.

Buck Hendrix, Presidente de Starbucks Coffee Latin América, dijo que no ejercerán la opción para incrementar nuestra participación accionaria en Starbucks Coffee México en este año.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/568577.html

No hay comentarios: