martes, 13 de enero de 2009

Café de Colombia

Fedecafé no demandará a caricaturista


La Federación Nacional de Cafeteros no demandará al caricaturista Mike Peters, de los Estados Unidos, quien en varios dibujos maltrató al país, a los cultivadores del grano y a la marca Juan Valdez al asociar el producto a actividades del crimen organizado.

Fuentes de la Fedecafé explicaron que la entidad aceptó las disculpas que tanto escritas, en una nota abierta, como verbales, pesentó el señor Peters .

Tras la publicación de la caricatura en varios medios de comunicación norteamericanos, el gremio de los cafeteros y la Cancillería colombiana anunciaron acciones legales contra el autor de las mismas, entre ellas una demanda por daños y perjuicios por más de 20 millones de dólares.

El señor Peters dialogó en Nueva York con representantes de la Federación de Cafeteros a quienes reiteró sus excusas por la caricatura que generó malestar e indignación en el gremio y en el gobierno colombiano.

El caricaturista norteamericano fue invitado a visitar las zonas cafeteras del país para que personalmente se forme un concepto de lo que es cultivo del grano y del impacto social que tiene en más de 500 mil familias cafeteras.



http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=745450

No hay comentarios: