martes, 27 de enero de 2009

Café de Colombia

Sigue enredo por elección de gerente de cooperativa

La intervención de la División de Cooperativas y Cafés Especiales de la Federación Nacional de Cafeteros y la Superintendencia de Economía Solidaria para esclarecer y verificar que se cumplió con los mecanismos requeridos para la elección del nuevo gerente de la Cooperativa de Cafeteros de Santa Rosa de Cabal pidió su Consejo de Administración.

A través de un comunicado informan que piden la mediación para dirimir el conflicto. La decisión tomada a finales de diciembre -por cuatro votos de los cinco posibles-, y en la que se escogió a Julio Hernando Lozano Jiménez no fue bien reciba por un miembro del Consejo de Administración y empleados de la entidad.

Según explicó Omar Acevedo Chamorro, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, las versiones que se tejen en Santa Rosa están desinformando a los cafeteros y asociados de la cooperativa, con la única intención de impedir el trabajo de quien ganó la convocatoria en un proceso transparente y dejar en el cargo a Juan Carlos Salazar Bedoya, quien estuvo de gerente (e) de la Cooperativa, pero no se presentó a la selección
“La única intención tanto del Consejo como del Comité -dueño del 47% del capital social de la cooperativa-, es salvar la entidad y modernizarla, convertirla en una empresa eficiente”.

“Es sólo un miembro principal del Consejo, Jairo Ruiz Alzate y varios suplentes se oponen”.

Aunque se impugnó por el máximo organismo de la cooperativa la realización de una Asamblea Extraordinaria el 31 de enero para cambiar sus integrantes, la decisión de la Junta de Vigilancia es seguir adelante.

El Consejo aprobó por cuatro votos, que los costos y logística de dicha reunión no serán asumidos por la Cooperativa. Considera que posiciones como esta, ponen en riesgo la Gobernabilidad de la empresa. Esperan que entidades externas diriman las diferencias.



http://www.latarde.com/economica/93-notas-economica/5256-sigue-enredo-por-eleccion-de-gerente-de-cooperativa.html

No hay comentarios: