martes, 27 de enero de 2009

Café de Panamá


Japoneses compran 600 quintales de granos y café procesados en Panamá

Panamá.- Un grupo de empresarios japoneses compró 600 quintales de granos y cafés procesados de los cafetales panameños de la región de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, según informó hoy el ministerio de Comercio de Panamá.

La transacción se realizó tras la gira de tres días que realizaron los representantes de tiendas y torrefactoras japonesas, a las plantaciones y viveros de diversas fincas chiricanas la pasada semana.

Antes de concretarse la transacción, los empresarios japoneses evaluaron la forma de secado, despulpado (separación del grano de la pulpa) y mantenimiento del grado de frescura en el grano y participaron en una cata especial de cafés variados.

La compra, que será enviada en dos contenedores de 300 quintales cada uno, beneficia a las empresas chiricanas Finca Lérida; Cafetalera Elida Estate Coffee, S.A.; Beneficio de Café de Boquete, S.A.; y Callejón Seco Estate.

También fueron visitadas las plantaciones de Casa Ruiz, Finca Beneficio y Finca Peterson, productores del café Geisha, ganadora de varios premios internacionales por su suavidad y exótico sabor.

La ministra de Comercio, Gisela de Porras, indicó que la visita sirvió además para que los cafetaleros panameños coordinaran con los empresarios japoneses la estrategia que presentarán los productores locales en la feria "Specialty Coffee of Japan", a realizarse en octubre próximo.

Esta experiencia, agregó en una nota de prensa, servirá "para que el café panameño logre mejores niveles de mercadeo en el exterior como ocurre con los granos colombianos y brasileños".

El grupo estuvo integrado por Mamoru Taguchi, presidente de Taguchi-Coffee Co., director además de Bach-Kaffee y consejero de la Casa Imperial Japonesa, acompañado por Etsuno Sagara, de "Roasted Fresh Coffee"; y Miyuki Ichisawa, de "Agri Co., Ltd".

También, Junko Machida, de "Bach-Koffee" (SCAJ); Koichi Yamada, de "Bach Koffee"; Hideyo Adachi, de "Caffee Flandre-tostador"; Koutarou Hirachi, de Hitoto Co., Ltd" y Hiromi Shimizu, de "C&C Co., Ltd".



http://www.soitu.es/soitu/2009/01/27/info/1233022768_462467.html

No hay comentarios: