lunes, 12 de enero de 2009

Mercadeo de café en España

‘La Caixa’ huele a café


‘la Caixa' se alía con Nespresso en su primera gran campaña del año 2009. La entidad dirigida por Juan María Nin, la mayor de España en número de sucursales, colocará una cafetera Nespresso en cada una de sus 5.500 oficinas con el objetivo de animar a sus clientes (y también a las personas interesadas en conocer sus nuevas ofertas en depósitos financieros) a tomarse un café con los asesores de ‘la Caixa'.

La operación entraña una complejidad sin precedentes en el marketing de las entidades financieras españolas: se espera que en los próximos dos meses se consuman en las oficinas de ‘la Caixa' más de 5 millones de cápsulas Nespresso.

La campaña se denomina ‘A su gusto' y se ha diseñado con el objetivo de lanzar un nuevo producto financiero de ‘la Caixa'. El ‘Depósito A su gusto' remunera con regalos de alta gama (desde cafeteras Nespresso hasta televisores de plasma u ordenadores portátiles) una imposición anual a plazo fijo. El valor del regalo depende de la suma aportada.

El lanzamiento del depósito ‘A su gusto' estará acompañado por una campaña en medios convencionales, incluyendo spots de TV. Todas las sucursales de ‘la Caixa' estarán decoradas con imágenes relativas al café. Además, los clientes recibirán la información del nuevo producto con una carta personalizada y diseñada como una nueva experiencia sensorial: al abrirla, olerá a café.



http://www.prnoticias.es/content/view/10025713/227/

No hay comentarios: