miércoles, 25 de febrero de 2009

Comercio Justo de café en España

El mercado del café y el comercio justo, a debate en una jornada de la Fundación La Caixa

MADRID, 25 (SERVIMEDIA) Productores, empresarios y expertos analizarán mañana la situación del mercado del café en el mundo y la importancia del comercio justo de dicho producto durante una jornada organizada por la Obra Social de "la Caixa" y la Fundación ETEA en Madrid.

Según informó hoy la entidad de crédito, el encuentro abordará la incidencia en las condiciones de vida de los países del sur de la producción y venta de café que, después del petróleo, es la materia prima que más divisas mueve en el mundo.

Se trata del principal producto de Comercio justo en España con una facturación de más de 14 millones de euros, explica la institución y, sin embargo, esta cifra apenas llega al 3'5% del total y podría verse perjudicada por la actual recesión, concluye.

Bajo el título "El mercado del café: de la tierra a la taza", la jornada reunirá a productores de Nicaragua y Honduras; representantes de empresas tostadoras y de distribución, y destacados expertos internacionales como Néstor Osorio, director ejecutivo de la Organización Internacional del Café.

Además se organizarán talleres y catas de café como actividades paralelas a los debates.



http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1059562/02/09/Rsc-el-mercado-del-cafe-y-el-comercio-justo-a-debate-en-una-jornada-de-la-fundacion-la-caixa.html

No hay comentarios: