miércoles, 25 de febrero de 2009

Café de México

Sugieren políticas públicas para reforzar cadena productiva del café

Veracruz, 25 Feb (Notimex).- El coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé), Rodolfo Trampe, dijo que el sector cafetalero requiere de políticas públicas que incentiven más la competitividad y mejoren la actividad.

Durante su discurso en el Primer Congreso Nacional sobre la Política Cafetalera en México en el siglo XXI, dijo que la solidez de la organización no puede depender de los encargados en turno y menos del precio del grano, sino de la visión estratégica y soporte de Amecafé.

"Todos tenemos la responsabilidad de proponer, construir, apoyar y proyectar al sector cafetalero, el propósito del Amecafé es coadyuvar a mejorar las condiciones de la cadena productiva, vigilar los intereses de todos los miembros", agregó.

El coordinador ejecutivo de Amecafé indicó que lo imperativo es la construcción de vienes públicos al servicio del sector, pasar de lo coyuntural a lo estructural, no obstante, no es sólo responsabilidad de la Federación, por ello, el sector debe generar sus propias iniciativas.

"La construcción y búsqueda de consensos para lograr una política cafetalera congruente, para que verdaderamente haya desarrollo, tenemos que hacer más", dijo.



http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/02/25/339865