martes, 17 de marzo de 2009

Baristas - España

Un irundarra representará a España en el Congreso Mundial de genios del café

Valladolid.- El irundarra Javier García representará a España en el Congreso Mundial de Baristas, que reunirá entre los próximos 16 y 19 de abril en la ciudad estadounidense de Atlanta a los mejores especialistas en café.

Javier García ha explicado hoy a EFE que acudirá a Atlanta tras proclamarse vencedor en el Fórum Cultural del Café de España y en la SCAE, la asociación europea de especialistas en esta bebida.

García ha indicado que el barista o especialista en café debe conocer todos los aspectos de esta bebida, desde que se siembra la planta hasta que se sirve en una taza de café.

La botánica de esta planta propia de los trópicos, el tueste o la manera de servirlo son algunos secretos que debe dominar un especialista en café, ha añadido.

Javier García participa en Valladolid en la feria Alimentaria Castilla y León a través del expositor de la marca El Dromedario.

El especialista ha reconocido que España "va un poco a la cola" en el mundo del café, por lo que marcas como esta han promovido escuelas de baristas, una de ellas dirigida por él mismo.

Convencido de la necesidad de "una revolución barista" para extender la cultura del café en España, además de dignificar esta profesión, su objetivo es que el bebedor considere al café "una bebida para disfrutar".

"El café no existe, existen los cafés", en función de como lo sirva un barista, que tiene que "transmitir la pasión por el café".

En Atlanta dispondrá de quince minutos para medirse a los mejores de su profesión en todo el mundo.

Alimentaria reúne en la Feria de Valladolid, del 15 al 18 de este mes, a 1.150 firmas de España y de Portugal.



http://www.soitu.es/soitu/2009/03/17/info/1237303590_813984.html

No hay comentarios: