martes, 17 de marzo de 2009

Baristas - Costa Rica

Joven de 18 años es la mejor barista del país

Una joven pondrá al mundo a tomar el mejor café de Costa Rica, en un concurso en Estados Unidos.

La costarricense de sólo 18 años competirá con los mejores preparadores de café del mundo. Ella ganó un concurso nacional de baristas y ahora irá a defender su título a los Estados Unidos.

Nació, corrió y se crió en medio del exquisito e inconfundible olor del café, allá entre interminables plantaciones en Santa María de Dota. Fue allí donde empezó a desarrollar una evidente pasión por el producto que ahora la ha convertido en la mejor barista del país.

Se trata de Auren Chacón, quien se llevó el trofeo en el "Campeonato Nacional de Barista", el 28 de febrero, con su bebida “Parcha”.

A leguas demuestra su conocimiento sobre el café, y el verdadero arte de prepararlo, servirlo y degustarlo.

Esta joven representará el café de Costa Rica en la competencia de baristas, en Atlanta, del 16 al 19 de abril. Allí enfrentará a 58 de los mejores baristas del mundo. Durante estas 2 semanas se someterá a un entrenamiento especial para perfeccionar su arte, bajo la tutela de verdaderos expertos, como Lauro Fioretti, quien ha sido juez nacional.

Auren sabe que cada detalle cuenta, pero sabe que cabe con su conocimiento y pasión por lo que hace, dejará a Costa Rica muy, pero muy alto.



http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=57740&idp=1

No hay comentarios: