sábado, 14 de marzo de 2009

Café de Colombia

A los jóvenes ya no les gusta coger café


Los presidentes de los comités municipales de cafeteros en Risaralda denunciaron que la industria no podrá hacer un relevo generacional adecuado porque los jóvenes no quieren involucrarse con labores propias de cultivo. La recolección la están haciendo hoy en día personas mayores de 35 años, cuando se consiguen.

Voceros de estos organismos en Marsella, La Celia y Guática coincidieron en manifestar que ni siquiera durante los días libres de su jornada académica los adolescentes quieren contribuir en el trabajo manual en el campo y más bien expresan rechazo a coger café aún cuando se les ofrezca algún pago por la colaboración.

Indicaron que como padres de familia están en una sinsalida, pues si bien son conscientes de que su deber es estimularlos para que continúen sus estudios y uno de los compromisos del cultivo de cafés especiales es no involucrar menores al proceso, con la escasez de mano de obra que ha caracterizado las últimas cosechas, su situación como empresarios cafeteros se ve muy complicada por esta realidad.



http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=777913