viernes, 20 de marzo de 2009

Café de Colombia

Colombia apira a producir 17 millones de sacos en 2014

Londres, 20 mar (EFECOM).- Colombia, el tercer productor mundial de Café, aspira a aumentar el volumen anual de su cosecha a 17 millones de sacos de 60 kilos para 2014 gracias a su ambicioso programa de renovación de cafetales, informó hoy en un comunicado la Federación Nacional de Cafeteros de ese país (FNC).

En su nota, divulgada tras la reunión en Londres del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), la Federación explica que, con el número de hectáreas sembradas, se calcula poder aumentar la producción hasta esos niveles para hacer frente a la mayor demanda de café colombiano.

Los programas de renovación de cafetales están incluidos en el Acuerdo Cafetero 2008-2011 que firmó la Federación con el Gobierno colombiano, y en el que se garantiza la inversión de 700 millones de dólares en fincas cafeteras para sustituir arbustos viejos.

Con estos programas se pretende mejorar la productividad y la sostenibilidad de las plantaciones de café, que además este año se han visto afectadas por fuertes lluvias que han causado un descenso de la producción.

La delegación colombiana explicó en la OIC que en los últimos tres años se han renovado ya 210.000 hectáreas, el 25% del área cultivada con café del país.

La implementación de estos programas "facilitará llegar a la meta" de 17 millones de sacos de 60 kilos en el 2014, afirmó el gerente general de la Federación, Gabriel Silva.

La Federación y el Gobierno colombiano empezaron a negociar en 2007 la puesta en marcha de programas de renovación de los cultivos, al constatar que, si no se tomaban medidas, Colombia perdería su participación en el mercado mundial, con un descenso estimado de la producción total a 8 millones de sacos.



http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2116462

No hay comentarios: