lunes, 9 de marzo de 2009

Catación de café

Aseguran la lengua de un catador de café por 14 millones de dólares

El catador es capaz de diferenciar entre miles de aromas de café

El catador prueba cada nueva partida de café que llega a las instalaciones que Costa Coffee

El catador explicó que su sentido del sabor también le permite detectar cualquier defecto del producto

LONDRES, INGLATERRA.- Gennaro Pellicia tiene una lengua privilegiada capaz de diferenciar entre miles de aromas de café, por lo que la empresa para la que trabaja -Costa Coffee- ha decidido asegurarla por 10 millones de libras (14 millones de dólares).

Pellicia prueba personalmente cada nueva partida de café que llega a las instalaciones que Costa Coffee tiene en Londres antes de que el producto sea tostado y se envíe a sus tiendas.

"En mi profesión las papilas gustativas y las habilidades sensoriales son cruciales. Mis 18 años de experiencia me permiten distinguir entre miles de sabores", manifestó Pellicia, según recogen hoy diversos medios de comunicación británicos.

El catador explicó que su sentido del sabor también le permite detectar cualquier defecto del producto, "lo que protege y garantiza la continuidad de la mezcla Moka Italia que comercializa Costa".

Glencairn Limited, aseguradora que pertenece al grupo bancario Lloyd's y que se ha hecho cargo de esta multimillonaria póliza, afirmó a través de un portavoz que se trata "de una de los seguros individuales más grandes que se han suscrito para una persona".

"Las papilas de un maestro del café son tan importantes como las cuerdas vocales de un cantante o las piernas de una top model", dijo.



http://www.informador.com.mx/primera/2009/84998/6/aseguran-la-lengua-de-un-catador-de-cafe-por-14-mdd.htm

No hay comentarios: